5 consejos para llevar una vida sana, sustentable y con mucha abundancia

Muchas ocasiones el sentirnos mal y cansados nos hace pensar que es sinónimo de una vida cero productiva, aunque en realidad, es importante recordarnos el valor de las cosas. El simple hecho de despertar un día más, poder abrazar a una persona que quieres, el poder tener alimentos en casa, todo, todo, todo es para agradecer. Es importante mencionar que el no estar bien con nosotros mismos también es correcto. La vida no tendría ningún sentido si todo el tiempo estuviéramos tristes, felices, enojados o asustados. El sentirnos diferentes día con día es aquello que le da sentido a nuestra vida, pero, ¿cómo hago para que mis emociones, actitudes y aptitudes fluyan? Hoy en Run The Runway te traemos 5 consejos que nos han funcionado para tener más paz en nuestro interior y así poder llevar nuestra vida sana, sustentable y con mucha abundancia que tanto hemos manifestado.

1.- El tener una rutina.

Despertar temprano, manifestar, darte el tiempo para conectar contigo mismo incluso cuando haces tu rutina de skincare ya sea de día o de noche, el tender tu cama, anotar tus propósitos y metas a cumplir durante el día; Si comienzas a practicar todos estos pequeños detalles bajo ciertos horarios día a día, inconscientemente vas generando una rutina en tu semana la cual te brindará mucha paz y sobretodo tiempo para disfrutar cualquier gesto que suceda en tu vida.

2.- Dejar de ser negativos y comenzar a decir SI PUEDO.

Cómo lo mencionábamos a un inicio, el estar mal también se vale y es correcto. Pero, estar todos los días pensando en que nos irá bien, en que aquello que tanto deseamos no nos saldrá, el estar peleando contigo mismo por cualquier cosa que, también es importante recordarnos que no debemos de minimizar nuestros problemas, sin embargo, el estar siempre así únicamente nos hará pensar que no podemos cuando siempre debemos afirmarnos: «SI PUEDO, LOGRARÉ ESTO Y MUCHO MÁS».

3.- Comer sano y hacer ejercicio

El simple hecho de que puedas dedicarle a tu día 30 minutos para salir a trotar, el entrar al gym, pilates o al spinning, o el practicar un deporte, aunque no lo creas, comienza ayudarte a despejar tu mente de pensamientos negativos. También el comer sano es indispensable para poder tener salud y una vida más sustentable. Es correcto también darnos días de atracones con la comida, claro que se vale, también es correcto si en algún momento te sientes cansadx y prefieres quedarte en cama en vez de ejercitarte, pero vamos, el generarnos un hábito bueno nos ayudará a ser mejores personas con nosotrxs mismxs.

4.- Busca como llenarte de energía positiva.

El asistir algún tipo de terapia, escuchar un podcast, leer un libro de autoayuda o hasta poder ir a un ritual que te llene de energía positiva son la clave para que puedas lograr conectar más contigo mismo.

5.- Recordarte que eres tu mejor compañía.

Por último y uno de los consejos MÁS IMPORTANTES es el recordarte SIEMPRE que eres tu mejor compañía. A veces pensamos que no somos suficientes por no tener aquello que deseamos, desde un trabajo, alguna pareja, comenzamos a sentirnos tristes y solos, pero es importante afirmarnos que lo que es para mi, llegará a mi, y el comenzar a darnos amor propio comienza a reflejarse con los demás incluyendo tu seguridad. Entonces es aquí donde la canción de «Flowers» de Miley Cyrus llega a tener sentido para así podernos decir: «I can buy myself flowers porque me amo y no necesito de nadie más». CELEBRA TUS PROPIOS ÉXITOS y no olvides que amarnos y darnos tiempo a solas es el mejor acto de amor que puedes darte.