Minimalismo Material

¿A qué me refiero cuando hablo de esto? Hablo sobre el dejar a un lado el materialismo y solo tener lo esencial y necesario. Me encanta este tema porque es algo que he trabajado a lo largo de algunos años, dejar de comprar solo por tener. Ahora compro las cosas que de verdad quiero y que de verdad necesito solamente, intento solo comprar de buenas marcas las cuales se que van a durar mucho tiempo y no solo unos meses.

Las tendencias van y vienen pero al final siempre gana lo clásico, debido a que será timeless. Creo que desde la pandemia nos volvimos un poco mas conscientes de las cosas que usamos; de donde vienen, de que están hechas y como se trata a las personas que elaboraron esta ropa, tela, producto, etc.… Desde ese entonces deje de comprar fast fashion y marcas que no me llenaran al 100% o que no tengan responsabilidad social y ambiental. Fue todo un reto, más sin embargo no imposible, siempre tengo que ponerme y no he vuelto a comprar algo nuevo para cada ocasión en la que salgo. Aparte de ayudar al planeta y disminuir la contaminación, el tener menos cosas materiales nos ayuda a estar mas claros mentalmente y estar mas en paz. El no tener lleno el armario completamente desbordando da una paz y facilidad a la hora de elegir qué ponernos.

Las tendencias cambian en un abrir y cerrar de ojos, las tiendas cada dos días sacan algo nuevo que es el objeto de deseo de todos, pero… ¿es necesario estar comprando para verse igual a todos los demás? Esto también crea una falta de identidad personal ya que estas usando lo que todo el mundo usa al mismo tiempo. No tiene nada de malo querer tener mucha ropa o el closet lleno, es decisión de cada quien, pero si es mejor tener ese closet lleno de cosas de buenos materiales que uno de prendas desechables. No por nada siempre se arma un buen outfit con piezas básicas y claves, no con lo mas nuevo del momento.

<(center>

Creo que esto es un punto que podemos aprenderle a las españolas, que siempre visten bien, con prendas básicas que usan diario como un buen blazer, tenis de buena calidad y unos buenos jeans. Es mejor comprar un buen producto de una buena marca a tener miles de copias de esas cosas las cuales duran menos de la mitad que el producto original. Si ya tienes mucha ropa podrías retarte a no comprar nada nuevo que no sea de una buena calidad y cuidar lo que ya tienes, no desecharlo. Aquí también entra un nuevo conflicto de “no necesitas vestir de marca” y “no tienes que gastar mucho para vestir bien”, pero, la realidad es que esas copias de marcas de lujo jamas van a dar la vida con las que fueron intencionadas las reales. Siempre recuerden comprar calidad sobre cantidad.

LATEST NEWS

LATEST NEWS