¿Alguna vez escuchaste la palabra «energía femenina»? No estás seguro de qué significa, pero usualmente te dicen que te conectes con ella.
Aunque no lo creas, todos tenemos nuestra energía femenina y masculina. Imagina estas energías como vibraciones que todos poseemos; en ocasiones, una puede ser más potente que la otra, pero ambas están presentes. Recordemos que la energía femenina conecta con la creatividad, sensibilidad, intuición, fluidez y colaboración.
Entonces, ¿por qué es tan importante conectar con esta energía? En ocasiones, podemos sentir desequilibrio en nuestra vida, y con el tiempo, esto puede llegar a ser destructivo. Conectar con la energía femenina nos apoya en nuestra salud emocional, nos ayuda a expresarnos, cuidarnos, tener relaciones saludables, adaptarnos y equilibrar todo.
Algunas maneras de conectar con la energía femenina son:
Autocuidado:
Cuida tu piel, toma agua, alimenta tu cuerpo nutritivamente, ejercítate; cuida tu cuerpo y haz que se sienta amado y protegido.
Journaling:
El journaling sirve para escribir nuestros pensamientos, sentimientos, ideas o reflexiones. Es una excelente forma de conectar con nosotros mismos, para entendernos y tener autocompasión. Toma una libreta y una pluma, programa uno o dos momentos en el día para practicar journaling. Verás muchos cambios al realizarlo.
Rodéate de la naturaleza:
¡Sal al aire libre! Ve a un parque a correr, comienza a hacer jardinería, respira aire fresco al menos dos veces a la semana, observa a los pájaros, ve a la playa, a un lago o a una montaña. Puede sonar exagerado, pero no minimices el poder de conectar con los elementos; te ayudará a conectar con tu energía femenina.
Empieza una actividad creativa:
Pinta, dibuja, canta, baila, escribe. ¡Hay infinidad de actividades creativas! Elige la que más te agrade y comienza poco a poco. No me refiero a que te vuelvas un experto, utilízalo como un hobby. Verás que te sorprenderá todo lo que eres capaz de hacer.
Ve a terapia:
A muchas personas les aterra ir a terapia, otros están negados, pero eso solo es un retroceso para conectar y sanar aspectos tuyos que ni siquiera comprendes. Suena simple hablar con un terapeuta una vez al mes, pero muchas personas no conocen el poder y empoderamiento que esto otorga. ● No menosprecies esa parte sensible de ti; al contrario, conocerla te traerá un equilibrio a tu vida que te sorprenderá más de lo que imaginas.