Bienvenides Todes al regreso de los 2000s

Saco rojo y pantalón caqui, but make it Gen Z.

Rebelde (2004) se convirtió en un estandarte para toda una generación, marcando tendencias como las botas de tacón negras, un preppy look único, así como creando iconos de moda sin comparación como Mía Colucci, sus canciones se convirtieron en himnos, y todxs íbamos por la vida con una estrellita en la frente, ahora casi 18 años después regresa una nueva generación a la Elite Way School, y con ella muchísima moda.

Nayeli del Alba fue la encargada del vestuario de la nueva temporada que a pocos días del estreno en Netflix ha demostrado su éxito siendo la temática en Instagram y TikTok, en donde ya hemos visto miles de personas recreando los looks de cada uno de los personajes.

Piercings, brillos, cadenas, perlas y mucho color son los protagonistas del vestuario, nos fascina ver cómo se tomó la decisión de dejar la temporada de los 2000’s y toda su estética, para más bien tomar una dirección y abrir un espacio para la generación Z y sus referentes de moda en donde la expresión, la libertad, la identidad y la inclusión son elementos clave.

En la trama vemos a 8 adolescentes que inician su primer año en la Elite Way School, ahora EWS, cada uno con una identidad propia que se refleja en su estilo, conforme cada uno de los actores se fue apropiando de su personaje y dándole vida el proceso de estilismo logró encontrar un camino donde los estudiantes del EWS muestran un estilo espontáneo,y podemos imaginarnos a la perfección como cada uno tiene su proceso creativo detrás de los atuendos.

En el primer capítulo hay una escena increíble de los protagonistas personalizando el uniforme, y así con botas, sneakers, chockers de perlas, y todxs con una cabello muy cool se presentan y nos logran decir quienes son, de donde vienen y hacia donde quieren ir.

La serie nos da una variedad de estilos en tendencia, desde algo muy girly como Jana, una estética creativa y cute de MJ, algo más deportivo, andrógino y maximalista como Dixon y Andi, un mix entre el pearl aesthetic y el old money muy a la Harry Styles en Luka, una vibe muy dosmilera con Emilia, el classic bad boy en Sebas y hasta estilos muy clásicos como Esteban.

La nueva era de rebelde nos da la posibilidad de identificarnos con cualquier personaje e incluir su estilo en nuestra propia identidad. La serie está destinada a marcar tendencias entre la Gen Z como lo hizo su predecesora con los millennials, que no nos extrañe comenzar a ver jelly shoes, pants debajo de faldas y cabello decolorado.