“Todo cambio es duro al principio, desordenado a la mitad, y precioso al final”. -Robin Sharman
Nunca he sido una persona que disfrute las mañanas; sinceramente, solía sufrirlas mucho. Me desvelaba todos los días, no tenía energía y estaba constantemente sin motivación. Sin embargo, me transformé en una mejor versión de mí misma al descubrir los beneficios de despertar a las cinco de la mañana y comenzar a aplicarlos.
¿Es difícil para ti ser una persona productiva? ¿No tienes motivación? Permíteme hablarte del poder de despertarse a las cinco de la mañana y cómo esto podría ser la clave para cambiar tu vida y llenarla de magia.
Levantarse temprano no solo te regala un impulso de energía para comenzar el día, sino que también brinda numerosos beneficios para tu salud física, mental y profesional. Te cuento a continuación algunos de estos beneficios:
- Positividad: A las 5 de la mañana es el mejor momento para aprovechar el silencio, serenidad, tranquilidad, soledad y paz. Contempla, medita, ora y escribe tus pensamientos, ayuda a aumentar la positividad en tu día, la creatividad y el enriquecimiento personal.
- Energía: Hidrátate adecuadamente, suda y haz ejercicio intenso. Estas actividades mejoran la concentración, reducen el estrés y te dan mucha más energía durante el día.
- Inspiración: Dedica tiempo a leer, estudiar, revisar tus objetivos, aprender algo nuevo o escuchar un podcast. Estas actividades te permiten dominar tu carrera, mejorar tu capacidad y alcanzar un estado mental profundo.
Desde las 5 de la mañana, dedica 20 minutos a la inspiración, la positividad y la energía. Puede parecer difícil, pero vale la pena una vez que superas la dificultad inicial.
Ten en cuenta lo siguiente para implementar un hábito: Necesitas mínimo 66 días para generar
- ● Destrucción (Primeros 1-22 días):
- ● Implementación (Siguientes 22-45 días):
- ● Integración (Últimos 45-66 días): ¿Estás listx para cambiar tu vida? “Toda victoria requiere constancia y persistencia.”
-Robin Sharman
Bibliografía
Sharma, R. (2018). El club de las 5 de la mañana: Controla tus mañanas, impulsa tu vida.